Tarta .. vainilla y chocolate

/, Tartas/Tarta .. vainilla y chocolate

Tarta .. vainilla y chocolate

¿Puede ser dificil ponerle un nombre a esta tarta? … no lo creo. Se me ocurre tarta de chocolate, pero no, no es una tarta de chocolate, aunque lleva chocolate. Tarta de vainilla… lleva bastante vainilla, yo diría que más que chocolate, si es que tiene que tener el nombre del sabor que predomina…, luego para poner un nombre no hay más que decir que es una «TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE».

Con esta tarta voy a participar en el concurso aniversario que ha organizado por The WholeKitchen con motivo de su primer aniversario.

 

 

Vamos con la receta:

Para el bizcocho de Vainilla

2 huevos.
100gr de harina
100gr de mantequilla
100gr de azúcar.
50ml de almibar de vainilla.

Para el bizcocho de Chocolate

2 huevos
100gr de azúcar
70gr de harína
30gr de cacao en polvo
100gr de mantequilla
50ml de almibar de vainilla

Para el «frosting» (la cobertura)

250gr de mantequilla
250gr azúcar glass
ralladura de limón
1cucharadita de vainilla

Para el almibar de vainilla

5 cucharadas soperas de agua
75gr de azucar
1/2 vaina de vainilla
Ponemos al fuego el azúcar con el agua. Cuando arranque a herbir lo retiramos del fuego y le añadimos las semillas de la vaina de vainilla. Dejamos infusionando varias horas, incluso toda la noche.

El procedimiento es el mismo para el bizcocho de vainilla que para el de chocolate.
Primero batimos el azúcar con la mantequilla y el almibar de vainilla, hasta que esté suficientemente integrado pero teniendo cuidado de no pasarnos batiendo la mantequilla, eso no es bueno. Una vez la mantequilla y el azúcar tengan aspecto «fluffy» que es el término inglés y viene a traducirse por «mullido», agregamos los huevos que hemos batido ligeramente en un bol a parte. Ahora el aspecto de la masa ya no es fluffy, más bien lo contrario.. pero continuamos. Batimos todo para que se vaya integrando y a continuación empezamos a incorporar la harina, yo a la harina le mezco una cucharadita de levadura en polvo, pero es algo opcional. Para mezclar la harina, si utilizamos una amasadora eléctrica tipo kitchenaid, es mejor dejarloa baja velocidad, yo incluso termino de integrar la masa a mano con una espátula de silicona.
Repetimos todo el proceso igual para el bizcocho de chocolate.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde engrasado o lo cubrimos con papel de horno.
Ponemos la capa de bizcocho de chocolate y encima la capa de bizcocho de vainilla y, utilizando una cuchara, mezclamos ambas masas un poco, lo justo para que después hornear veamos los dos colores del bizcocho.
Lo tendremos unos 40-45 minutos en el horno, o hasta que al clavarle un palito este salga limpio. El tiempo dependerá un poco del tamaño del molde que hayamos escogido. Esta vez utilicé un molde redondo de unos 22cm de diametro.
Ahora lo dejaremos reposar hasta que esté completamente frio.

Prepararemos el frosting batiendo la mantequilla con el azucar glass, y cuando esté casi batido del todo añadimos la vainilla y la rayadura del limón.

Con todos los ingredientes preparados, el bizcocho cocinado, el frosting a punto.. montamos la tarta. Primero la partimos en dos partes y la rellenamos. Para el relleno utilizo mermelada de fresa, por darle un contrapunto ácido a una tarta que de por sí es muy dulce, aunque se puede rellenar con el mismo frosting que hemos preparado para cubrirla.

Cubrimos y decoramos. Ya tenemos preparada nuestra tarta de aniversario.

 

2016-12-06T10:57:37+00:00

2 Comments

  1. makinochan 7 diciembre, 2011 at 15:42 - Reply

    Una monada de tarta, y seguro que deliciosa, con dos colorcitos queda un corte precioso, un besazo!!

  2. luisa Maria 18 diciembre, 2011 at 12:15 - Reply

    Espero que tengas suerte en el concurso de tartas, tiene una pinta deliciosa.

Leave A Comment