Esta tarta de cumpleaños es un proyecto hecho para una niña pequeña que cumple su primer añito de vida.

Esta Navidad pasada me pedí a los Reyes Magos un libro, “Baby Cakes de Debbie Brown”. Fue investigando el Facebook donde vi que una persona había hecho una tarta preciosa de una cajita de la que salía un osito de peluche, seguí investigando y averigüé que había una señora que hacía unas tartas increíbles, Debbie Brown, y entonces decidí que una tarta así sería un reto.

Sobre este libro, después de haberlo estudiado en profundidad, os puedo decir que no lo recomiendo más allá de tener un libro de inspiración o guía base para preparar una tarta. Las explicaciones, (en inglés) son escasas y casi te tienes que imaginar como está hecha cada una de las partes que se detalla en cada proyecto. En pocas palabras os voy a describir como vería alguien ajeno al mundo de la repostería creativa las explicaciones del libro: tengo una bola de pasta, ahora tengo una bola alargada… ¡tachán! tengo un bebé perfecto, en mi humilde opinión le faltan fotografías del paso a paso. Eso sí, las tartas son increíbles, Debbie Brown tiene un talento indiscutible en el arte del fondant.

Sobre la tarta que os presento hoy os puedo contar que el bizcocho es de chocolate, hecho con mi infalible receta de Sacher Fácil y que estaba relleno de una crema suiza de mantequilla con frambuesas.

Para hacer una tarta de estas características lo principal es la organización y saber que se necesitan muchas horas de trabajo. Yo divido el trabajo por días, fundamentalmente porque mi trabajo no me permite dedicar todo el día a hacer la tarta, por si a alguien le sirve de guía os explico mi forma de trabajar:

El primer día preparo el bizcocho. Dependiendo del tamaño de la tarta que voy a hacer esto llevará más o menos tiempo.

El segundo día preparo el relleno, el almíbar  y la ganache de chocolate que cubrirá la tarta. Relleno la tarta y dejo reposar. Lo ideal es que el relleno repose unas cuantas horas para que así la tarta quede bien asentada. A continuación cubro la tarta con la ganache y volvemos a dejar reposar unas cuantas horas, hasta que esté bien cuajado.

El tercer día es el que tiene más trabajo, pero dependiendo del tiempo que se tenga para hacer la tarta puede que muchas de las decoraciones estén hechas con adelanto de uno o dos días. Cubro la tarta, preparo los detalles, modelo los muñecos…  y todo lo que necesite la tarta para estar acabada. Después unas cuantas fotos y listo, tarta terminada.

Y para que veáis como es una de estas tartas por dentro os pongo una foto del corte

tarta-caja-juguetes-7