Galletizar, acción o efecto de convertir una imagen en galleta; aplicado a personas, crear tu imagen en galleta.

Hoy quiero plantear algo que desde hace tiempo se me pasa por la cabeza. ¿Qué es y qué no es galletizable? Desde un blog que se llama Galletissima lo normal sería decir que todo es galletizable, siempre en mayor o menor medida y con más o menos acierto.

La primera galletización, así la entiendo yo, la hice para mi, galleticé a mi José y a mi. Y es que estaba preparando unos novios para mi tarta, y como todo lo quería preparar yo,  y mi afición por las galletas decoradas por aquel entonces ya estaba era bastante evidente, decidí que la mejor forma era galletizarnos para la boda.

El resultado pudo estar bastante mejor, pero creo que quedamos muy graciosos.

galleta-comic-1

 

Otra galletización me la pidió una amiga, quería sorprender a su novio por su primer aniversario y me envió una imagen de ellos en el juego “The Sims”.

galleta-comic-1

Estas galletas me han gustado mucho más como han quedado, de hecho a ellos les gustaron mucho, pero hay que seguir mejorando la técnica.

Todas mis galletas las hago sólo y exclusivamente con glasa real, me gusta trabajar con la manga pastelera y las distintas texturas de la glasa para crear las galletizaciones.

Con la glasa real he tenido muchas peleas, la idea de cómo se hace es muy fácil, pero hasta que he conseguido una glasa con la consistencia y textura perfecta ha pasado bastante tiempo, y el punto clave lo aprendí en la escuela de Cakes Haute Couture, pero ese será otro “post”.

En resumen, ahora que el año se empieza a acabar mi reto para el 2013 será galletizar tantas cosas como sea posible y ¡se aceptan sugerencias!.