Merengues

Merengues

Hoy he preparado unos merengues y les he dado forma de seta, bueno mejor dicho, de champiñones, pero como he hecho bastante masa, como unas cinco claras de huevo, me ha dado para preparar también otros merengues de frambuesa.

Los merengues son unos de los dulces más faciles de hacer, técnicamente son claras de huevos con azúcar y, aunque hay tres formas de hacer el merengue (frances, italiano y suizo), este no pretende ser un post que contenga tanta información técnica.

La verdad que, por ser tan fácil de hacer, es un dulce que desde hace tiempo tenía ganas de hacer pero que, por una razón u otra, siempre he pospuesto. Cuando te dedicas como yo a visitar la web con el ánimo de inspirarte para tus próximos experimentos en la cocina, y te encuentras algo como estos champiñones de merengue, sientes el impulso de crearlos, hornearlos, armarte con tu manga pastelera y ver si de los treinta o cuarenta champiñones que has plantado en tu bandeja de horno cuando termines con todo el proceso te quedará alguno decente para hacerle una foto y ponerla en el blog. También corres el peligro de que necesites probar si están buenos y ya sea porque alguno parece roto, otro parece picudo y algún otro no te convence, acabas comiendo más de la cuenta.

La segunda versión de los merengues la vi en Trotamundos Food and Cook, una web que me encanta por su estilo de fotografías y sus ideas culinarias. En este caso, aprovechando que había comprado frambuesas liofilizadas me decidí por probar la receta de merengues de frambuesa. El color que la frambuesa le da a los merengues es espectacular, además de darle un puntito ácido a los merengues que es muy de agradecer, ya que es un dulce con mayúsculas, dulce dulce. Ahora que estoy descubriendo la fruta liofilizada es muy posible que siga experimentando con más de un sabor, esta frambuesa liofilizada la he comprado en Enjuliana pero puedes encontrar muchos más sabores directamente en la web de Sosa.

Puede ser un regalo original y sencillo, preparas unos merengues con una forma original, como estas setas, y le das un buen empaquetamiento, sin gastar mucho dinero tienes un detalle perfecto.

 

 

 

2016-12-06T10:57:34+00:00

One Comment

  1. Carmen 7 enero, 2013 at 20:34 - Reply

    Bueno, impresionada me quedé con el realismo de los champiñones de merengue. Tienen un pinta excelente. Por cierto, me parece muy acertada esa mezcla de dulce merengue con el ácido frambuesa. Al paladar es un gustazo. ¡Hasta pronto!

Leave A Comment