Galletissima en Cakes Haute Couture

/, Tartas/Galletissima en Cakes Haute Couture

Galletissima en Cakes Haute Couture

Hace ya casi dos meses, fueron los últimos días de Octubre, y allí que me planté yo solita, en Sitges. El curso de diseño de tartas lo tenía reservado desde Marzo, estas cosas que haces y piensas, ya veremos de aquí a seis meses dónde estaré…

Hay mucha gente que ha escrito en su blog después de estar con Patricia Arribálzaga,  lo primero que haces si tienes la oportunidad de ir a uno de sus cursos, y no has estado antes, es releer todo lo que hayan podido escribir sobre ellos, pues bien, eso mismo es lo que hice, y todo lo que puedes leer sobre estos cursos es muy bueno, no te desaniman si no te dan más ganas de que llegue el momento y ver todo lo que tiene que contarte.

No se si estás leyendo esto porque tienes la opción de hacer un curso en Cakes Haute Couture y a lo mejor tienes alguna duda, ahora mismo lo que se es que las plazas están super cotizadas y la lista de espera es casi infinita, en fin, será cierto eso que dicen de que la repostería creativa ahora mismo tiene un boom aquí en España.

El curso se imparte durante 3 mañanas y se practican todas las técnicas que Patricia va explicando, además te va corrigiendo según vas haciendo hasta que al final, el último día, se monta una tarta de dos pisos con los elementos decorativos que tú misma has hecho.
Todo esto está muy bien, pero creo que no es lo que más valoré cuando estuve en Cakes Haute Couture, lo que más valoré es que según Patricia va explicando te va comentando todas las curiosidades, tips y cosas a tener en cuenta cuando estás haciendo una tarta.
Personalmente, aunque me encantó hacer flores de pasta de azúcar y todas las decoraciones, me gustó mucho más saber los trucos «pasteleros» que utilizan en su obrador. Lo quería apuntar todo, que no se me olvidara como mezclar chocolate blanco con zumos naturales para hacer un chocolate «sucio» que utilizar en los días más calurosos del verano, cuando la nata no es tan segura, o cuando tu tarta lleva una combinación de sabores que no pega «ni con cola» con una ganache de chocolate negro, y sobre confirmar que, la elección de la materia base de calidad es la que te da un resultado excelente, ya que no es sólo que tu tarta sea bonita sino que tu tarta debe ser deliciosa. Lo único que eché de menos en esos días es poder visitar el obrador donde trabaja Cakes Haute Couture, tiene que ser una pasada, pero reconozco que me dio cosilla pedirlo.

Si pudiera volver a hacer el curso, lo haría con los ojos cerrados, aunque el desembolso económico es bastante importante y quizás sea el mayor handicap que te puedes encontrar, pienso que este curso habría que considerarlo como una inversión a nivel profesional.

Esta claro, si puedo tengo la intención de volver, seguramente a hacer un curso de tartas de boda o quizás el de bizcochos y rellenos. Recomiendo 100% a quien se lo esté pensando, tenga la oportunidad de ir a Cakes Haute Couture y quiera aprender más sobre el mundo de la repostería creativa. La formación para mi es esencial, pero sobre todo si viene de grandes profesionales como lo es Patricia.

Aqui os dejo una foto con todas la compañeras del curso:

cakeshaute-9

 

Un placer conoceros: Fabiola, Creu, Pilar, Mabel, Marta, Antonia y Sabrina.

2016-12-06T10:57:34+00:00

6 Comments

  1. pily 21 diciembre, 2012 at 14:02 - Reply

    Unas creaciones superapetitosas! Como me gustaria probar alguna de estas maravillas de tartas y galletas!!

  2. yo 21 diciembre, 2012 at 22:41 - Reply

    como te inspiras! te ha dado por la narrativa

  3. Al son de cupcakes 30 diciembre, 2012 at 20:09 - Reply

    Hola..por esos dias tambien yo hice un curso con ella , y corroboro todo lo que dices. Es una gran profesional. Yo intentare hacer otro con ella, pues como tu dices , te enseña muchisimos trucos . Encantada con tu escrito te expresss muy y me ha dado mucho gusto leerla.

    • admin 4 enero, 2013 at 13:14 - Reply

      Muchas gracias Al Son de Cucakes!

  4. Marta 7 enero, 2013 at 11:34 - Reply

    Que post tan chulo, la verdad es que en CHC todo es fantástico
    Me ha dejado intrigadísima eso del chocolate «sucio», ¿por qué chocolate sucio?
    Muchas Gracias

    • Elena 7 enero, 2013 at 12:51 - Reply

      Hola Marta, la verdad es que yo no había tampoco escuchado nunca el término chocolate sucio, Patricia nos explicó que cuando no se puede usar una ganache de chocolate (chocolate y nata) para cubrir la tarta antes de poner el fondant, ella usaba este chocolate sucio: chocolate blanco derretido con un poquito de zumo para dar una consistencia de trufa y poder cubrir la tarta con el. Yo aún no he probado a hacer ninguno, supongo que la proporción sería igual que en la ganache: el doble de chocolate que de zumo, aunque iría probando con algo menos de cantidad por si quedara muy líquido.
      Gracias a ti por tu comentario.

Leave A Comment