Galletas para Navidad y participación en “Tu mejor galleta navideña”

///Galletas para Navidad y participación en “Tu mejor galleta navideña”

Galletas para Navidad y participación en “Tu mejor galleta navideña”

No podemos decir que las galletas de jengibre se encuentren en la repostería tradicional navideña de España. Estas galletas, al igual que ha ocurrido en los últimos tiempos con tantas otras cosas, se introducen en nuestras vidas y en nuestras tradiciones. Y es que no podemos negarlo, la globalización tiene estas cosas.

Pero, ¿de dónde surgen las galletas de jengibre?, pues bien, fue un monje armenio el primero en hornear este dulce. Este buen señor vivía por aquel entonces (año 992) en Grecia, pero decidió mudarse a Francia donde enseño a sacerdotes franceses su receta. Desde Francia se propagó a toda Europa por la popularidad que este dulce había adquirido, en especial, los paises del norte de Europa tomaron esta receta para su tradición navideña, que era la época cuando estas galletas se horneaban con forma de corazón, hombrecillo o casita, es más, la historia de Hansel y Gretel, hace referencia a la casa de galleta de jengibre. Fuente Wikipedia

Además del característico sabor a jengibre, estas galletas suelen llevar melaza para hacerlas más dulces, aquí en Granada se puede encontrar una rica miel de caña, Miel de Caña Nuestra Señora del Carmen. Esta miel se produce en Frigiliana (provincia de Málaga) desde hace ya más de 75 años, y como curiosidad puedo contrar que es la única fábrica de miel de caña que se encuentra en Europa, así que somos afortunados por tenerla tan cerca.

En fin, ahora vamos con la receta de galletas de jengibre:

Receta

75gr de azúcar moreno
75gr de mantequilla
1 huevo
50gr de miel de caña
300gr de harina con levadura
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. A continuación añadimos el huevo y mientras seguimos batiendo añadimos la miel.
Por último añadimos la harina con la canela y el jengibre.

Estas galletas se hornean a unos 170º unos 10 minutos.

Con un poco de imaginación podemos convertir estas galletas en unos adornos muy originales para nuestro árbol de navidad, y si además las empaquetamos bien con unas cajitas bonitas de Selfpackaging tenemos un regalo DIY (Házlo tu mismo) estupendo.

 

 

 

 

 

2016-12-06T10:57:37+00:00

Leave A Comment