Hace ya bastante tiempo ví en Sweetopia unas galletas de estas muñecas Kokeshi. Las Kokeshi son unas muñecas japonesas que normalmente se hacen en una pieza de madera, no suelen tener ni brazos ni piernas y se adornan con motivos florales, hoy os presento la galletización de las muñecas Kokeshi.

Estas galletas me encantaron desde el primer momento en que las vi, seguramente será porque uno de lo viajes que tenemos más ganas de hacer desde hace tiempo es ir a Japón, pero por ahora nos tendremos que conformar con seguir pensando que algún día iremos… ¡mira que está lejos Japón!

Para hacer estas galletas no he comprado ningún cortador especial, la galleta la corté con un cuchillo siguiendo la forma y tamaño que yo quería para estas galletas. Luego con un rotulador de tinta comestible marqué el contorno que me serviría de guía para hacer las líneas negras de las muñecas, y con una boquilla del número uno hice los contornos en negro.

Las masa de las galletas está hecha con mi receta de galletas de mantequilla, con alguna modificación que estoy introduciendo en la receta base, fruto de la experiencia al hacer y comer estas galletas.

galletas-kokeshi-9

 

Cuando se usa glasa negra hay que tener cuidado porque hay muchas posibilidades de que el negro ensucie los demás colores de la galleta, por esto el negro hay que aplicarlo un día antes de hacer los demás colores y no seguir hasta que esté completamente seco.

 

galletas-kokeshi-1

Me encantan estas galletas, me gusta mucho como combinan los colores pastel con las delicadas flores de los bordados de las faldas.
Y es que parece que una vez que pasa Enero el invierno se empieza a ir y apetece ir viendo más colores en las cosas que vamos haciendo, para mi la mejor época del año es la primavera, cuando ya se pasa el frío pero no hace tanto calor como para estar todo el día agobiado.

Espero que empecéis a ver que la primavera está a la vuelta de la esquina, y como muestra estas galletas tan primaverales.

galletas-kokeshi-2