Bizcocho de melocotón sin lactosa

/, Recetas/Bizcocho de melocotón sin lactosa

Bizcocho de melocotón sin lactosa

Esta semana estoy totalmente inmersa en un nuevo proyecto y como me va a ocupar bastante tiempo, mientras puedo enseñar el resultado voy ir escribiendo alguna receta que tengo en el tintero.

Esta semana parece que me he despertado más golosa de lo normal, porque a no ser que tenga algún proyecto entre manos no suelo hornear para mi, pero  ya llevo dos hornadas que prácticamente no han salido de mi casa. La primera hornada fue de muffins con pepitas de chocolate y la segunda ha sido un bizcocho de melocotón, que es la receta que voy a compartir con vosotros.

Este bizcocho tiene una particularidad, es un bizcocho sin lactosa. La mayoría de las recetas suelen llevar mantequilla y leche, y eso puede ser un problema para personas que no toleren este alimento, la mantequilla se puede sustituir por margarina vegetal, y la leche por leche sin lactosa, que ya se puede encontrar en muchos establecimientos, pero si tampoco puedes tomar la leche sin lactosa hay que buscar alguna receta que no tenga nada de leche en su composición.

El bizcocho de melocotón es muy fácil de hacer y al llevar la pulpa del melocotón hace que quede un bizcocho muy esponjoso y nada seco.

Bizcocho de melocotón sin lactosa: Ingredientes

  • 150gr de margarina vegetal. (Yo uso Flora)
  • 150gr de azúcar blanquilla.
  • 1 lata pequeña de melocotón en almibar.
  • 3 huevos medianos
  • 225gr de harina.
  • Un sobre de gasificante o levadura química.

Comenzamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos y reservamos. Por otro lado batimos la margarina con el azúcar, cuando estén bien batido le añadimos las yemas y seguimos batiendo.

Cogemos el melocotón en almíbar y lo trituramos con una batidora. Este puré lo agregamos poco a poco a la margarina con el azúcar y las yemas.

A continuación agregamos la harina tamizada con el sobre de gasificante y por último le incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

Preparamos un molde con margarina y harina para que sea más fácil desmoldar después de hornear e introducimos en el horno previamente calentado a uno 180º con el calor arriba y abajo, aunque si controlamos mejor nuestro horno con la función ventilador también vale.

En 45 minutos tenemos listo nuestro bizcocho de melocotón.

Y ahora os voy a enseñar un adelanto del proyecto que me está ocupando en estos momentos.

DSCF4616

Ya comenté en un post anterior que estoy haciendo unos cursos online con Craftsy.com, pues ya estoy practicando el curso de Orquídeas. Aqui en la foto podéis ver los centros de lo que serán unas bonitas orquídeas… o eso espero. Lo que tengo pensado hacer cuando las tenga terminadas lo voy a dejar como sorpresa.

Ya sabéis que podéis dejarme comentarios en el post o si queréis me podéis escribir a hola@galletissima.com.

2016-12-06T10:57:33+00:00

Leave A Comment